Dificultad: Baja

Ingredientes berenjenas a la parmesana

Una de las recetas más típicas de Italia, las berenjenas a la parmesana rivalizan incluso la pasta y la pizza en tradición. No hay consenso en el origen de su denominación: unos dicen que alude a su relación con el queso parmesano, mientras que otros afirman que proviene del dialecto hablado en Sicilia en el que “parmiciana” es el término que reciben los portalones de madera de algunas ventanas, parecidos a la estructura de las berenjenas a la parmesana una vez elaboradas.

Ingredientes para las Berenjenas a la parmesana:

  • 2 Berenjenas grandes
  • 2 tazas de Mozzarella
  • 1 taza de Queso parmesano
  • 2 Tomates
  • 1 Cebolla
  • Harina
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración de las Berenjenas a la parmesana:

Limpiar las berenjenas y cortarlas en rodajas finas. Rebozarlas con harina y freírlas ligeramente en una sartén con aceite para que se doren.

Preparamos la cebolla picándola y la cocemos en una sartén a fuego lento durante 10 minutos. A continuación trituramos los tomates y los añadimos al fuego. Condimentamos con sal y orégano y dejamos que se cueza durante 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180º C y preparamos una bandeja grande. Vamos colocando las rodajas de berenjena como primera capa. Después añadimos una capa de sofrito de tomate, seguida de una de mozzarella y espolvoreamos un poco de parmesano. Repetimos el proceso 2 o 3 veces más y culminamos con una capa abundante de queso. Horneamos durante 20 minutos, gratinando durante los últimos minutos. Espolvoreamos un poco de orégano por encima y a comer.

¡Buon appetito!

Berenjenas a la parmesana

One Comment

  1. 6-27-2012

    Roberto, te contesto a tu pregunta en tu blog y en el mío. Las bolas de mozzarella son relativamente fáciles de encontrar, yo las he comprado en diferentes ocasiones en Mercadona, en Carrefour y en Hipercor; imagino que también las habrá en otros supermercados más o menos grandes y con cierta variedad. Anímate a sustituir la mozzarella rallada en bolsas (:/) por las bolas desmenuzadas con las manos, el resultado no tiene nada que ver. Con el parmesano pasa lo mismo: es más o menos fácil encontrarlo en cuñas y si lo rallas en casa antes del horno… mmm :) Lo malo del parmesano es que es caro, pero en parma grana (ese sí que es fácil de encontrar) es más económico y da mucho juego. Gracias por tu visita y enhorabuena por tu blog, me quedo curioseando por aquí :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Pinterest