Seguimos recopilando recetas rápidas para que no te falte inspiración ningún día de la semana. Esta vez, preparamos de la mano del cocinero Julius unas berenjenas rellenas de champiñones y queso. Como siempre, las tendremos listas en 22 minutos.
La berenjena es una verdura muy sabrosa y con múltiples beneficios para nuestro organismo. Es un excelente diurético, antioxidante y un vegetal muy indicado para las personas que sufren diabetes. Además, la tenemos a nuestra alcance para incorporarla en nuestra dieta mediterránea. Con esta receta, la combinamos con champiñones. Éstos aportan vitaminas y son ricos en minerales como el potasio y el fósforo. El plato perfecto para recuperar energías en las comidas del día a día.
Ingredientes
- 2 Berenjenas grandes
- 400 g de champiñones cortados en láminas
- 400 g de queso rallado
- 2 yemas de huevo
- 1/4 taza de leche
- Pimienta
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal
Preparación de berenjenas rellenas de champiñones y queso
En primer lugar, precalentamos el horno a una temperatura de 250ºC.
Seguimos cortando la berenjena por la mitad. Limpiamos las semillas. Sacamos la carne de la berenjena y reservamos la corteza.
A continuación, echamos un poco de mantequilla en una sartén y sobreímos la carne de la berenjena.
En la misma sartén, añadimos los champiñones previamente lavados y laminados.
En un bol, mezclamos las yemas de huevo, el queso rallado, la leche, la sal y la pimienta. Reservamos la salsa.
A continuación, rellenamos la corteza de la berenjena con la mezcla de champiñones y berenjena. Añadimos la salsa por encima. Rallamos abundante parmesano y lo horneamos a 200ºC durante 15 minutos.
Finalmente, ya se puede emplatar, servir y disfrutar.