Es una receta muy sencilla y rápida que nos ayuda a cuidarnos. Estamos seguros que dejarás a más de uno con la boca abierta con esta fantástica receta y tus amigos querrán repetir. Si no te hace mucha gracia la verdura esta es la mejor forma de comértela sin a penas darte cuenta.
Ingredientes para el rollito de espinacas, salmón y queso light (4 personas)
- 500 gramos de espinacas
- 3 huevos
- 300 gramos de salmón ahumado
- Queso de untar light
- Sal y pimienta
Elaboración del rollito de espinacas, salmón y queso light
Tenemos que coger las espinas y ponerlas a cocer. Luego se escurren todo lo que se puedan. Mientras tanto se va a separar la yema de la clara de los tres huevos. Se echan las espinacas junto con las yemas de los huevos en una sartén y un poco de aceite. Se va probando y condimentando al gusto.
Después cogemos las claras y las batimos hasta que se cree una masa uniforme. Cuando ya la tengamos se pone junto con la mezcla de las espinacas y las yemas. Se remueve todo y se deja un enfriar durante una media hora.
Se ha de poner en forma de lámina fina en el horno para que se haga durante unos 10 minutos. Para esto podemos utilizar un papel de horno y expandir ahí la mezcla dándole el grosor deseado. Cuando ya lo tengamos se saca del horno y se le unta el queso light al mismo tiempo que se van colocando las lonchas de salmón ahumado que hemos comprado. Una vez hecho esto ya estamos preparados para enrollar todo lo que tenemos en forma de espiral para luego poder cortarlo y ponerlo con una decoración bonita en el plato.