Dificultad: Baja
El gluten es un grupo de proteínas presentes en algunos cereales, especialmente en el trigo. La gran mayoría de las personas lo digieren sin problema alguno , pero sin embargo una pequeña parte de la población es intolerante al gluten , lo que se conoce comúnmente como celiacos. Estas trufas están pensadas para esas personas que no toleran el gluten con el fin de que puedan consumir chocolate sin ningún problema.
Ingredientes para las trufas de chocolate:
- 180 gramos de chocolate fondant apto para celíacos
- 220 gramos de azúcar glas apta para celíacos
- 50 gramos de nata montada
- 25 gramos de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- Chocolate en polvo o fideos de chocolate aptos para celíacos
Elaboración de las trufas de chocolate:
Parte el chocolate en trozos y fúndelos al baño María. En un bol grande, vierte la nata montada y añade, poco a poco, el chocolate derretido mientras se bate constantemente con varillas de cocina.
Añade a la mezcla las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla previamente derretida (pero no muy caliente) y ve mezclándolo todo lentamente con las varillas hasta conseguir una masa homogénea.
Enfría la mezcla en la nevera durante unas 4 horas. Pasado este tiempo, retírala de la nevera para hacer las bolitas con la ayuda de una cuchara. Una vez formadas las bolitas, rebózalas con los fideos de chocolate o el chocolate en polvo y colócalas en unos moldes dentro de la nevera durante unas 12 horas. A partir de entonces…