Si queréis una receta de pasta especial que se salga de los sabores típicos, esta receta es muy fácil de preparar y la mezcla de berenjena con provolone queda sensacional con la pasta. Podéis acompañarlo con un buen vino y este plato se convertirá en el toque perfecto de una cena o comida especial.
¿Qué ingredientes necesito para una pasta con berenjena y provolone?
- 250 gr de pasta
- 300 gr de berenjenas
- 250 gr de tomates maduros
- 100 gr de queso Provolone
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación de la pasta con berenjena y provolone
Lavar las berenjenas, pelar y cortarlas en cubos; ponerlas en agua con sal durante diez minutos para que pierdan la acidez. Pasado este tiempo escúrrelas, pon una sartén al fuego con un poco de aceite y fríe las berenjenas.
En una cacerola a parte prepara una salsa de tomate: escoge unas tomates maduros, les quitas las semillas. Reserva. Pon un poco de aceite en una cacerola, añades ajo picado y sal, lo sofríes y añades los tomates durante 10 minutos, hasta que la salsa esté hecha.
Una vez que tengas la salsa lista, añade dos cucharadas de ésta a las berenjenas con el queso provolone cortado en trozos y unas hojas de albahaca fresca. En una cacerola pon agua con sal y cuece la pasta, lo ideal es que esté al dente así que luego la escurres y la añades a la mezcla.
Incorpora más salsa de tomate al gusto y listo para disfrutar. Si quieres y para terminar, le añades un poco de queso parmesano en polvo y ya tienes un plato delicioso para disfrutar, además que queda una presentación más bonita ¿no creéis?