Dificultad: Baja
De procedencia italiana, los orígenes de la salsa carbonara difieren según la fuente: algunas apuntan a que proviene de los elaboradores de carbón vegetal de los Apeninos, mientras que otros aluden a que su relación con el carbón proviene del uso de pimienta negra en su elaboración.
Sea como sea, hoy os traemos este clásico plato de la cocina italiana.
Ingredientes para los espaguetis a la carbonara (4 personas):
- 400 gr de Espaguetis
- 2 Huevos
- 100 gr de Panceta
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 40 gr de Queso Parmesano rallado
- Medio vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración de los espaguetis a la carbonara:
Calentaremos una cazuela con aceite al fuego mientra preparamos el ajo y la cebolla picándolos. Arrojaremos ambos ingredientes al fuego y dejaremos que se doren.
Troceamos la panceta y la añadimos a la cazuela junto con el medio vaso de vino blanco. Dejamos que el alcohol del vino se evapore y proseguimos con la cocción hasta que la panceta este crujiente.
Retiramos la cazuela del fuego y pasamos a cocer los espaguetis en otra cazuela con agua y sal. Mientras se cuecen, en un plato batimos los dos huevos con un tenedor o unas varillas. Añadimos sal y pimienta al gusto y el queso parmesano rallado.
Recuperamos la cazuela donde previamente hemos preparado la panceta y la calentamos al fuego. Añadimos la pasta y la salsa que hemos preparado y removemos con una cuchara de madera, mezclando bien los ingredientes.
¡Buon appetito!