Los tomates son un alimento muy bueno para la vista, los problemas intestinales y de piel, la hipertensión arterial, la diabetes y las infecciones de tracto urinario. Además es un gran antioxidante y es una fuente rica de vitaminas y minerales que reduce el colesterol y ayuda al corazón.
En verano se presenta como un gran complemento para las comidas ya que además de poderse tomar frío tiene mucha agua y apenas tiene calorías.
Ingredientes para la ensaladilla de tomate
- 2 tomates
- 2 huevos
- ½ cebolla
- 1 pimiento pequeño
Elaboración
Primero se cuecen los huevos, se pelan y se trocean. Después se meten en la nevera y se dejan enfriar. Luego cogemos la media cebolla y la troceamos junto con el pimiento. Después procedemos a lavar los tomates y cortarlos a nuestro gusto. Se ponen en un bol junto con la cebolla y el pimiento que ya teniamos antes troceados y se sazona al gusto. Para teminar se le añade el huevo que habíamos guardado en el frigorífico.
Ahora ya puedes aliñar la ensalada a tu gusto o si lo prefieres puedes añadirle un poco de mayonesa reducida con leche desnatada para que no tenga tantas calorías.