Disfruta de esta tartatela de frutas, es fácil y rápida de hacer. Los resultados son excelentes: explosión de sabores y de aromas!
Ingredientes para las tartaletas de frutas:
- 8 fresas
- 2 kiwis
- 125 ml. de zumo de manzana
- 150 gr. de queso fresco
- 1 clara de huevo
- 200 gr. de masa de hojaldre
- 1 cucharada de gelatina
Elaboración de las tartaletas de frutas:
Con la ayuda de un rodillo se estira la masa de hojaldre (de venta en supermercados y panaderías) hasta que ésta tenga medio centímetro de grosor o algo menos. A continuación se corta en ocho trozos, dándole la forma deseada: circular, cuadrada, ovalada…
Aparte, se bate la clara de huevo y se pincela con ella las bases de las tartaletas, que se pinchan con un tenedor para evitar que la masa suba al cocinarlas. Después se hornean a 190º una media hora aproximadamente y, transcurrido este tiempo, se dejan enfriar.
Entre tanto se cortan las ocho fresas y los kiwis en finas rodajas. Después se disuelve la gelatina en el zumo de manzana y se hierve durante un minuto. Mientras se entibia, se desmenuza el queso fresco sobre todas las tartaletas.
Seguidamente se disponen las fresas y los kiwis por encima de forma decorativa. Se vierte entonces el glaseado de la gelatina sobre la superfície de la fruta. Finalmente se dejan enfriar las tartaletas y se sirven.
¡Deliciosas!